Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 30 Oct, 2017

Junto a dirigentes de la Isla Santa María: Diputado EVR realizó presentación en Contraloría Regional por inquietudes de isleños vinculadas al servicio de transporte marítimo.

Junto a dirigentes de la Isla Santa María: Diputado EVR realizó presentación en Contraloría Regional por inquietudes de isleños vinculadas al servicio de transporte marítimo.

-Junto al Diputado UDI, la Presentación fue realizada hoy a mediodía por dirigentes de la Isla Santa María, entre las que se encontraba, Rosa Faúndez (Dirigente JJVVs Puerto Sur), Ilenia Salas (Presidenta Comité de Agua Potable de Puerto Sur), Marcela Riquelme (Presidenta de la JJVVs Puerto Sur), además del abogado Alejandro Reyes.

Creemos necesario que la Contraloría Regional revise el servicio de transporte para la Isla Santa María, que lleva a cabo el catamarán que hoy está en ejercicio, tanto desde el minuto de su licitación, hasta hoy día, esto, teniendo en cuenta las diversas irregularidades manifestadas por vecinos y dirigentes isleños, que piden urgentemente soluciones dignas y efectivas para su transporte”. Con estas palabras, el diputado Enrique van Rysselberghe realizó hoy a mediodía, una presentación en Contraloría Regional para visualizar y fiscalizar, las inquietudes de isleños vinculadas al servicio de transporte marítimo.

Sobre el punto, Marcela Riquelme, Presidenta de la JJVVs del sector Puerto Sur, indicó que como directiva nueva “nos hemos encontrado con muchas irregularidades con la embarcación. El catamarán tiene dos motores y hoy en día funciona sólo uno, por lo que el viaje que podría demorar una hora aproximada, se demora el doble o más. Asimismo, hay mucha preocupación por la seguridad, ya que no hay la cantidad de salvavidas cuando va sobrepasado de pasajeros, los pasamanos están oxidados y no vemos ninguna preocupación por parte de las autoridades de la Seremi de Transportes”, sentenció la dirigente.

Por su parte, Ilenia Salas, Presidenta del Comité de Agua Potable de Puerto Sur, agregó que “cuando el catamarán llega a puerto sur, al no tener un puerto para desembarcar (como puerto norte) deben venir botes de la isla que cobran a isleños y visitantes para llevarlos a la costa, es decir, debemos pagar dos veces, con el riesgo inminente de este cambio en altamar. Es de suma urgencia que nos construyan un Puerto en el sector de Puerto Sur, lugar mucho más habitado que Puerto Norte, que sí tiene donde desembarcar, afirmó Ilenia Salas.