Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 13 Jul, 2017

EVR y proyecto de educación superior: “No seré cómplice de una reforma hecha a la carrera, improvisadamente,  y con el expediente de la retroexcavadora”.

EVR y proyecto de educación superior: “No seré cómplice de una reforma hecha a la carrera, improvisadamente, y con el expediente de la retroexcavadora”.

-Hoy Jueves, la sala de la Cámara realizó su segunda jornada de debate sobre el proyecto que reforma la educación superior. La gratuidad fue uno de los puntos debatidos durante la sesión.

“Este proyecto de educación superior es un nuevo proyecto de ley de un gobierno que legisla como si fuera una mayoría social del país, cuando todos sabemos que este gobierno es sólo una mayoría política circunstancial que está atrincherada en el congreso con algunos parlamentarios más”. Con estas palabras, el Diputado Enrique van Rysselberghe comenzó hoy en Valparaíso su intervención por el debate del proyecto sobre Educación Superior.

En su alocución, EVR agregó que “la iniciativa que hoy nos ocupa no es la única reforma de este gobierno, pero tiene la particularidad de ser una que se realiza en los últimos meses de su mandato, y que pretende hacer grandes modificaciones en la educación superior que afectarán finalmente a la generación de nuevos conocimientos, innovación e investigación de los próximos años en nuestro país”, declaró.

 A reglón seguido, el parlamentario gremialista sostuvo que “este proyecto no debería ser tratado por el oficialismo como una prueba a las lealtades políticas, presionando a los suyos a que se vote en bloque y no finalmente porque sea lo mejor para el país. Tampoco parece razonable que un gobierno que a estas alturas es objetivamente minoritario pretenda seguir legislando sobre temas importantes o reformas fundamentales como si fuera una mayoría a la que le quedaran otros 10 años de gobierno”, resaltó.

Asimismo, el diputado UDI indicó que “no corresponde que este parlamento deje obligado por ley a los próximos gobiernos a gastarse gran parte de su potencial nuevo presupuesto en la gratuidad universal. Y digo en realidad los próooooximos gobiernos porque si el crecimiento económico del país se mantiene al mismo glorioso nivel de la actual administración, el país se demoraría más de 100 años. El único problema es que la promesa original de la presidenta eran 6 años para lograr este objetivo. Al parecer aquí hubo un pequeño error de cálculo”subrayó.

Por último, el Diputado Enrique van Rysselberghe manifestó: “Todos sabemos que el Gobierno de Bachelet se caracteriza por sus pequeños errores de cálculo, no quiero ser cómplice de un error de esta magnitud ni de que una reforma tan importante como ésta se haga nuevamente a la carrera, improvisadamente,  y con el expediente de la retroexcavadora”, remató.

Audiovisual de la Intervención: https://www.youtube.com/watch?v=8_kJ5zTh1So