Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 10 Ene, 2018

EVR: “El Ministro Eyzaguirre vive en un mundo en donde, según él, las malas políticas públicas no afectan el crecimiento”.

EVR: “El Ministro Eyzaguirre vive en un mundo en donde, según él, las malas políticas públicas no afectan el crecimiento”.

-En un medio de circulación Nacional, el ministro de Hacienda exculpó a la actual administración de Gobierno de la desaceleración económica de los últimos años y aseguró que era “imposible salvarse” de ella.

La visión del Ministro Eyzaguirre, quien señala que “era imposible salvarse completamente de la desaceleración”, es una mirada desde un conjunto de propuestas teóricas que un grupo de intelectuales redactó para el programa de gobierno de la presidenta Bachelet, sin ningún soporte en la realidad. Los hechos, los indiscutibles hechos, han mostrado un gobierno que durante cuatro años no concretó ningún aporte efectivo al desarrollo económico del país y que, por el contrario, ha mostrado el más débil crecimiento de todas las administraciones democráticas de estos últimos años”.

Con estas afirmaciones, el Diputado Enrique van Rysselberghe cuestionó las declaraciones del Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien exculpó a la administración de Bachelet de la desaceleración económica de los últimos años y aseguró que era “imposible salvarse”.

Sobre el punto, EVR sostuvo que sumado al débil crecimiento, “tampoco pasa inadvertido que una de las causas del mal rendimiento económico de esta administración se relaciona con el frenesí reformista que daño severamente las expectativas económicas y afectaron el crecimiento”.

En suma, el pensamiento de Eyzaguirre no es más que “la coherencia ideológica dogmática de la presidenta, que muestra escasa capacidad para evaluar adecuadamente las reales condiciones económicas adversas en que entregará su mandato, lo que se suma a la nula capacidad de autocrítica sobre su gestión, los errores y falencias que tienen al país con severos problemas de crecimiento y que convierten a este gobierno en el peor evaluado desde el retorno de la democracia”, remató el parlamentario.