Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 6 Oct, 2017

EVR: “El gobierno promueve campaña comunicacional para instalar que la administración Bachelet ha sido exitosa en materia económica”.

EVR: “El gobierno promueve campaña comunicacional para instalar que la administración Bachelet ha sido exitosa en materia económica”.

-“Este es el gobierno que menos ha crecido desde la recuperación de la democracia”, dijo el parlamentario.

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe afirmó que “el Ministro de Hacienda intenta polítizar los modestos resultados económicos de estos días” como si se tratase de “una campaña comunicacional para instalar que la administración Bachelet ha sido exitosa en materia económica, cuando este gobierno es el que menos ha crecido desde la recuperación de la democracia”.

“Llama la atención la virulencia con que candidatos oficialistas y ministros del gobierno descalifican a quienes se atreva a cuestionar el valor de los datos económicos. Más aún cuando es evidente que un poco probable triunfo de Guillier en la presidencial dañaría las expectativas positivas sobre el futuro económico, tal como lo hizo el triunfo de la presidenta Bachelet en su momento”, sostuvo.

Para EVR, “de lo que se trata aquí es de un gobierno que pretende utilizar como instrumento de campaña unos magros e inestable resultados económicos para blindar al candidato Guillier y de este modo evitar que el mal rendimiento de esta administración se convierta en un factor relevante de la campaña. Se trata por tanto de una discusión artificial que no modifica en nada los magros resultados del ejecutivo en el campo económico ni logran ocultar el desprecio que ha mostrado este gobierno por el crecimiento”.

Pero más grave aún es que el candidato Guillier representa el continuismo de las políticas públicas y reformas que justamente dañaron el desarrollo económico del país e incluso hicieron caer dramáticamente el apoyo de la presidenta en las encuestas. Por tanto, los anuncios de brotes verdes o flores que se asoman no son más que la expresión del voluntarismo ideológico de un gobierno que lo ha hecho muy mal en materia económica y que de proyectarse en la candidatura continuista de Guillier le harían un severo daño al país del que nos costaría muchos años recuperarnos”, finalizó.