Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 8 Ago, 2017

EVR: “El gobierno ha asumido una actitud de negación con respecto a las violaciones a los DDHH de los niños del Sename”.

EVR: “El gobierno ha asumido una actitud de negación con respecto a las violaciones a los DDHH de los niños del Sename”.

-El parlamentario emplazó al Ministro de Justicia reconocer el problema y trabajar para mejorar las nefastas condiciones en que se encuentran los menores.

“Es simplemente increíble lo perdido que está el ministro de Justicia con el drama del Sename. Lo cierto es que un ministro que ha sistemáticamente negado los abusos y asesinatos de niños en el Sename como violaciones a los Derechos Humanos no tiene derecho a criticar la supuesta falta de compromiso de la sociedad civil con este tema”.

Con estas palabras, el Diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe hizo un llamado al gobierno, particularmente al Ministro de Justicia, a reconocer la grave situación del Sename y trabajar para mejorar las condiciones en que se encuentran los menores.

“Lo cierto es que el problema del Sename nada tiene que ver con la falta de cariño que la gente puede demostrar hacia los niños vulnerables, con la falta de aportes económicos o de visitas de las personas a los centros de esa institución, lo que hay acá es la indolencia máxima del estado que debía proteger a la infancia más necesitada y en vez de eso los abandonó a su suerte, permitió los abusos, la prostitución, los malos tratos y sus muertes”, sostuvo Van Rysselberghe.

“Lamentablemente –agregó-, el gobierno ha asumido una actitud de negación con respecto a las violaciones a los DDHH de los niños del Sename, porque ahora podemos hacer mucho por mejorar las nefastas condiciones en que se encuentra esos menores, pero hay aquí responsabilidades políticas y penales que se deben hacer efectivas, sin tratar de atenuar la culpa o compartirla con la sociedad civil”.

Junto a ello, Enrique van Rysselberghe manifestó que “claramente el ministro de Justicia da una nueva muestra de no tener la inteligencia emocional suficiente para abordar adecuadamente el drama del Sename”.

Por último, EVR indicó: “Lo cierto es que Campos parece no dimensionar que hasta el día de hoy se conocen más de 1300 niños muertos y eso habla del abandono, la despreocupación y cuando no la colusión de diversos actores públicos y privados para hacer posible esos crímenes y luego ocultarlos por tantos años a los ojos de los chilenos. Y esa red de acción criminal es la que presumiblemente todavía sigue operando con total impunidad”, remató.