Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 12 Jul, 2017

EVR: “El Gobierno debe dejar de sacarse fotos e iniciar acciones concretas para mejorar situación del Sename”.

EVR: “El Gobierno debe dejar de sacarse fotos e iniciar acciones concretas para mejorar situación del Sename”.

-“Recién ahora, cuando el gobierno cometió el grave error político de impedir que se aprobara las conclusiones del informe Sename II de la Cámara de Diputados, aparece como preocupación central del ejecutivo la dignidad, el maltrato y las muertes de los niños inocentes”, afirmó.

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe se refirió a la convocatoria realizada por el gobierno a los distintos poderes del Estado para comenzar a elaborar una propuesta que permita mejorar las actuales condiciones del Servicio Nacional de Menores (Sename), expresando que “el país espera mucho más que reuniones de alto nivel convocadas por La Moneda para anunciar en futuro no definido propuestas para resolver los graves problemas del Servicio”.

“Lo cierto es que este gobierno ha tenido más de tres años para elaborar, presentar y aplicar propuestas sobre el Servicio Nacional del Menor y lo cierto es que en este tiempo no avanzó un paso en favor de cautelar los derechos humanos de los niños vulnerables de nuestro país”, afirmó el parlamentario.

Y es que a juicio del legislador, “recién ahora, cuando el gobierno cometió el grave error político de impedir que se aprobara las conclusiones del informe Sename II de la Cámara de Diputados, aparece como preocupación central del ejecutivo la dignidad, el maltrato y las muertes de los niños inocentes. Pero, lamentablemente, lo que tuvimos ayer fue una foto de portada para los diarios para mostrar la preocupación de la que ha carecido este gobierno en estos años, pero que no cambió absolutamente nada la situación de los niños del Sename”.

Para el diputado UDI “es aún más grave que la situación objetiva de menoscabo de los niños del Sename y las reconocidas violaciones a los derechos humanos a cientos de ellos, se presenten como una suerte de aprovechamiento político, cuando es el gobierno de turno quien tiene la responsabilidad de responder sobre lo que ha hecho y lo que no con respecto al Sename. Y todo el mundo sabe que esta administración le ha dado la espalda a los niños, favoreciendo la reputación política de una ex ministra y amiga de la presidenta”.

“Por tanto, esperamos que el gobierno deje de sacarse fotos en La Moneda y con personajes de alto nivel, y realice propuestas concretas y, a la vez, asuma la responsabilidad que le cabe en la tragedia que afecta a los niños del Sename”, remató EVR.