Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 10 Oct, 2017

EVR: “Bachelet parece olvidar que no es su nombre el que aparecerá en el voto en el mes de noviembre”.

EVR: “Bachelet parece olvidar que no es su nombre el que aparecerá en el voto en el mes de noviembre”.

-“Lamentamos que el gobierno intente cambiar por medio de discursos la realidad concreta que nos habla de un mal gobierno, de altos niveles de rechazo y bajos porcentajes de apoyo a esta administración y a la presidenta”, dijo.

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe acusó al gobierno –y particularmente a la Presidenta Michelle Bachelet- de incurrir en intervencionismo electoral, afirmando que “se están rompiendo las reglas del juego”.

“Es sin duda inaceptable el intervencionismo electoral del gobierno liderado por la presidenta Bachelet. Es evidente que la falta de un candidato potente y competitivo por parte del oficialismo ha generado la intervención directa e imprudente de la mandataria en la campaña presidencial. Y es que Bachelet parece olvidar que no es su nombre el que aparecerá en el voto en el mes de noviembre y que el juicio negativo a su gestión ya es un dato histórico no modificable”, alegó.

Y añadió: “Lamentamos que el gobierno intente cambiar por medio de discursos la realidad concreta que nos habla de un mal gobierno, de altos niveles de rechazo y bajos porcentajes de apoyo a esta administración y a la presidenta. También rechazamos que el gobierno se erija como la contraparte presidencial de Sebastián Piñera y que se empleen las plataformas públicas y el privilegio de los cargos para disparar contra el candidato opositor que lidera las encuestas”.

Para EVR, “claramente la presidenta Bachelet ha roto las reglas del juego limpio que deben regir las competencias democráticas y ha trasgredido gravemente el espíritu republicano que debe regir la actividad política nacional. Un gobierno no puede ni debe poner todos sus recursos al servicio de la candidatura del oficialismo, ni mucho menos puede hacer la pega que no hace su candidato y que lo tienen en una posición desmedrada”.

“Pero más inquietante aún, es que el gobierno intente tapar el sol con un dedo y levantar en estos últimos meses de gestión un discurso que intenta convencer a los chilenos que este fue un buen gobierno y que obtuvo muchos logros, cuando el país sabe que Sebastián Piñera lidera las encuestas básicamente por los malos resultados y la mediocridad de esta administración, que llegó prometiendo todo y que a unos pocos meses de concluir su mandato tiene muy poco que mostrar”, remató el parlamentario.