Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 7 Sep, 2017

Diputado van Rysselberghe y paro de camioneros: “Resulta insostenible que el gobierno funcione por amenazas”.

Diputado van Rysselberghe y paro de camioneros: “Resulta insostenible que el gobierno funcione por amenazas”.

-El parlamentario gremialista sostuvo que lamentablemente el mandato de la Presidenta Bachelet reacciona tarde a las necesidades de los gremios y lo hace bajo presión. 

En el marco de la amenaza de un paro nacional de camioneros, el diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe, calificó de lamentable e increíble que el gobierno haya reaccionado tras el llamado del gremio a paralizarse.

Me resulta impresentable que el gobierno haya tenido que sufrir la amenaza de un paro nacional de camioneros para que se abriera a aplicar un conjunto de propuestas para mejorar la seguridad de los transportistas. Y resulta increíble esta situación porque todo gobierno debe procurar de manera primordial e irrenunciable la seguridad que claramente ya no existe en el sur de Chile”, argumentó el parlamentario gremialista.

Y es que a juicio del diputado UDI, “a estas alturas son cada vez más incomprensibles los esfuerzos del gobierno por tratar de bajar el perfil a los atentados y la consecuente falta de iniciativas concretas que tiendan a remediar la grave situación de inseguridad provocada por  grupos organizados que emplean la violencia como instrumento de acción política, social y étnica”.

Y continuó: “Nos parece que el gobierno debería tener la capacidad de acoger las propuestas que surgen de la sociedad civil y particularmente de los gremios y personas afectados por el terrorismo, y no acoger sus propuestas a unas pocas horas de que se hiciera efectivo un paro nacional de camioneros.

Claramente para el gobierno no ha sido una prioridad luchar contra el terrorismo y el incremento en la intensidad y violencia de los atentados en el sur. Lo que hemos tenido acá es un gobierno ocupado de aplicar reformas nacionales que han dejado todos los problemas y requerimientos regionales en un lamentable segundo plano”, añadió el legislador.

Finalmente, el diputado Enrique van Rysselberghe espera que “en los meses que quedan para concluir el mandato presidencial, este gobierno aplique iniciativas concretas que demuestren la voluntad política de combatir a los grupos violentos del sur, que escuche y proteja a las víctimas del terrorismo y que no siga actuando en este tema sólo por la presión de paros nacionales”.