Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 5 Dic, 2017

Diputado van Rysselberghe y Segunda Vuelta: “Vemos un Gobierno desesperado”.

Diputado van Rysselberghe y Segunda Vuelta: “Vemos un Gobierno desesperado”.

-“Le recomendamos al señor Aleuy que en vez de entrar en la pelea política pequeña haga por una vez en estos años su pega y procure recuperar la seguridad que los chilenos hemos perdido durante su gestión”, dijo.

El Diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe salió al paso de las críticas que hizo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmando que “hechos como estos demuestran la desesperación que hay en el gobierno”.

“Es impresentable que el subsecretario del Interior, en el ejercicio de su cargo, en horas laborales, haya realizado una crítica política y sin fundamento contra el candidato presidencial opositor. Nos parece que un subsecretario que no ha sido capaz de dar seguridad a los chilenos, disminuir la delincuencia ni combatir el terrorismo no puede ni debe referirse a la contingencia política electoral ni mucho menos actuar como un sicario político”, sostuvo.

EVR fue enfático al expresar que “recomendamos al señor Aleuy que en vez de entrar en la pelea política pequeña haga por una vez en estos años su pega y procure recuperar la seguridad que los chilenos hemos perdido durante su gestión. Y además le pedimos que nos informe el paradero actual de su jefe, el Ministro del Interior que simplemente ha desaparecido de la escena pública”.

Y añadió: “Aquí lo que vemos en el gobierno es simplemente desesperación. Una ministra vocera que todos los días critica a Sebastián Piñera y que en los hechos se ha convertido en la vocera de la Campaña de Guillier, financiada por todos los chilenos y ocupando las plataformas públicas propias del ejercicio de su cargo. Nos parece que la ministra Narváez abusa de su posición y que el gobierno emplea sin ninguna vergüenza los recursos públicos para apoyar al candidato oficialista”.

“Tan grave como lo anterior son las descalificaciones destempladas y fuera de toda lógica en las que ha incurrido Aleuy, quien parece olvidar que es un funcionario público y no un operador político de la campaña de Guillier. Si Aleuy quiere integrar la barra brava de Guillier lo lógico es que simplemente abandone el gobierno y deje de usar las instituciones públicas para disparar contra del candidato opositor”, finalizó Van Rysselberghe.