Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 11 Oct, 2017

Diputado van Rysselberghe ofició al Ejecutivo para permitir que las personas jurídicas eclesiales puedan postular a fondos públicos.

Diputado van Rysselberghe ofició al Ejecutivo para permitir que las personas jurídicas eclesiales puedan postular a fondos públicos.

-El año 2013, el Diputado UDI presentó un Proyecto de Ley que buscó modificar la Ley 19.638 para permitir que las personas jurídicas eclesiales en general puedan postular a fondos públicos tales como el Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior, el Fondo de Iniciativas Locales de la Secretaría General de Gobierno, y el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, entre otros.

“El año 2008 se promulgó la Ley N°20.299 que decreta el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile para el día 31 de octubre de cada año. Pero este simbólico e importante reconocimiento, en la práctica, pierde su fuerza al existir una injusta discriminación en el acceso de las entidades u organizaciones religiosas – no sólo Cristianas  – a la asignación de fondos públicos”.

Con estas palabras, el Diputado Enrique van Rysselberghe volvió a oficiar hoy en Valparaíso a la Presidenta de la República Michelle Bachelet para que haga suyo un proyecto de ley de su autoría que busca modificar la Ley 19.638 para permitir que las personas jurídicas eclesiales puedan postular a fondos públicos.

En su alocución, EVR manifestó su confianza “en que en esta nueva insistencia formal, apoyada de forma transversal, permita que esta modificación sea finalmente acogida por el Ejecutivo, y se le entregue así un trato igualitario en dicho sentido a todas las iglesias de chile al margen de sus denominaciones particulares.

Esto, con el justo objetivo “de asegurar que todos los chilenos puedan participar en igualdad de condiciones, pues muchas de estas entidades cumplen una labor social de altísimo valor y de increíbles resultados sociales para diversas comunidades de nuestro país”, concluyó Enrique van Rysselberghe.

Audiovisual de la intervención: https://www.youtube.com/watch?v=qzXEVpsRsR0