Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 16 May, 2017

Diputado van Rysselberghe: “Es impresentable que el PS defienda el privilegio de no pagar impuestos”.

Diputado van Rysselberghe: “Es impresentable que el PS defienda el privilegio de no pagar impuestos”.

-“Más allá de la discusión técnica de sí era admisible o no que el PS pagara impuestos, lo cierto es que para el ciudadano común y corriente no sólo las inversiones del PS son inapropiadas, sino además el no pago de tributos resulta simplemente abusivo e injustificado”, dijo.

Que un partido político haya ganado miles de millones de pesos en inversiones en el mercado de capitales y no pague impuestos es, por decir lo menos, impresentable. Y lo es mucho más cuando las agrupaciones partidistas, la política y las instituciones de nuestro país, son cuestionadas por la ciudadanía justamente por situaciones como el no pago de impuestos del PS por una cifra superior a los $1.500 millones”.

De esta manera, el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe se refirió a la polémica por el no pago de impuesto por parte del Partido Socialista, asegurando que “más allá de la discusión técnica de sí era admisible o no que el PS pagara impuestos, lo cierto es que para el ciudadano común y corriente no sólo las inversiones del PS son inapropiadas, sino además el no pago de tributos resulta simplemente abusivo e injustificado”.

Y es que para EVR, “el PS no es, como ningún otro partido político, una organización de beneficencia, pues posee redes de poder hacia el estado y la sociedad como ninguna otra organización con o sin fines de lucro. Es muy grave que para el SII no todos los chilenos sean iguales. Los privilegios del PS son sin duda irritantes para todo el país”.

“Claramente algo no funciona bien en nuestro país cuando tenemos partidos políticos multimillonarios que reciben de parte del estado y el SII un trato preferencial y privilegiado que claramente no recibe ningún otro chileno”, sostuvo.

En esa línea, añadió: “Y lo peor es que el PS defienda el derecho a tener un trato privilegiado de pagar impuestos cuando los recursos que consiguió de la especulación financiera no son empleados para la beneficencia, sino más bien para conseguir lucro político, es decir, incrementar sus posiciones de poder al interior del Estado”.

“En suma, es impresentable que el PS defiende el privilegio de no pagar impuestos y dejar así al estado de Chile sin $1.500 millones de pesos, esto es, por ejemplo, la mitad de lo requerido para resolver todos los problemas que dejo el aluvión en Atacama”, finalizó Van Rysselberghe.