Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 17 May, 2017

Diputado van Rysselberghe: “En este gobierno se ha instaurado la cultura de la impunidad”.

Diputado van Rysselberghe: “En este gobierno se ha instaurado la cultura de la impunidad”.

-El parlamentario se “La cultura de la impunidad es la que incentiva y de algún modo también promueve nuevos actos violentos, pues evita actuar directamente contra los agresores, abandona a las víctimas y desprotege aquellas zonas goleadas por el terrorismo para no tener que reprimir o enfrentar directamente a los hechores”, dijo.

Nada justifica ni explica la violencia que sufrió el precandidato presidencial de Chile Vamos ayer en Providencia. Lamentablemente las expresiones violentas son cada vez más menos controladas y frecuentes en nuestro país, porque en este gobierno se ha instalado en Chile la cultura de impunidad, que no sólo contextualiza o justifica la violencia, sino que además la deja impune”.

De esta manera, el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe se refirió al violento incidente sufrido por Felipe Kast este martes y a la manera en que el gobierno de la Nueva Mayoría enfrenta los actos de violencia, asegurando que “la actual administración ha instalado la cultura de la impunidad”.

“Basta recordar cómo la violencia delictual y terrorista en nuestro país se han convertido en problemas no resueltos. La impunidad en que operan los violentistas en el sur sirve de ejemplo para que por los diversos motivos, otros asuman que la violencia no tiene costo ni castigo en Chile. Si quemar camiones y maquinaria agrícola en la Araucanía, disparar a carabineros en Tirúa o prender fuego a iglesias en Ercilla no tiene consecuencias para los agresores, el ejemplo se propaga y afecta, como en este caso, a un pre candidato presidencial”, dijo.

EVR enfatizó que “en este gobierno se ha instaurado la cultura de la impunidad, definido como un ambiente social y político que niega la existencia de la violencia, la justifica o la explica, mientras los atentados y agresiones se multiplican a ritmo alarmante”.

“La cultura de la impunidad es la que incentiva y de algún modo también promueve nuevos actos violentos, pues evita actuar directamente contra los agresores, abandona a las víctimas y desprotege aquellas zonas goleadas por el terrorismo para no tener que reprimir o enfrentar directamente a los hechores. La cultura de la impunidad surge del propósito explícito y consciente del gobierno de no actuar sobre los violentistas, ni de usar todos las herramientas legales y constitucionales que el Estado posee para terminar con los gestores de la violencia urbana y rural. Y luego el ejemplo se reproduce y afecta la sociedad en su conjunto”, finalizó.