Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 7 Ene, 2018

Diputado van Rysselberghe: “El Presidente Piñera apoyó con fuerza desde su primer mandato el Parque Científico Tecnológico del Bío Bío (Pacyt)”.

Diputado van Rysselberghe: “El Presidente Piñera apoyó con fuerza desde su primer mandato el Parque Científico Tecnológico del Bío Bío (Pacyt)”.

-El directorio del PACYT aceptó la propuesta de la Constructora Valko, que realizará el 80% del proyecto.

Es de justicia mencionar que aunque el proyecto data de mucho antes, fue una iniciativa que en la administración del Presidente Piñera se destrabó, avanzó, obtuvo su RS y quedó lista para ser financiada”. Con estas palabras, el Diputado Enrique van Rysselberghe valoró el apoyo que entregó en su primer mandato el Presidente Electo Sebastián Piñera al PACYT,  “camino que tuve el privilegio deacompañar, a través de un estrecho acompañamiento junto a directivos de la UdeC para, -dentro de lo que la ley permite- apoyar en todo lo posible a que obtuviese el estado en que hoy está, es decir, fuera una realidad de alto impacto para nuestra región”, destacó el parlamentario.

Luciano Parra, jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional, sostuvo que las obras  a cargo de VALKO desarrollarán trabajos sobre las lagunas artificiales, además de la urbanización, alcantarillado, agua potable y recuperación de las laderas de los cerros, emplazados en los predios La Cantera y El Guindo.

Sobre el tema, EVR indicó que este Parque Científico y Tecnológico “será una verdadera pista de aterrizaje para recibir en ella a empresas intensivas en tecnología y de clase mundial en una región que lo pide y lo necesita a gritos, teniendo en cuenta que implicó una inversión de  12 mil millones de pesos adjudicados a través del CORE en diciembre del 2014”.