Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 6 Dic, 2017

Diputado van Rysselberghe acusa a Guillier de “avanzar sin tregua ni pausa hacia la extrema izquierda”.

Diputado van Rysselberghe acusa a Guillier de “avanzar sin tregua ni pausa hacia la extrema izquierda”.

-“Guillier ya no es el candidato de la Concertación ni de la Nueva Mayoría sino más bien el representante de las ideas que hoy encarnan el Frente Amplio, el Partido Comunista y el senador Navarro”, dijo.

El Diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe criticó el “vuelco hacia la extrema izquierda” que últimamente ha demostrado el candidato presidencial Alejandro Guillier. Y es que a juicio del legislador, “Guillier tuvo su día de locura ideológica al terminar su discurso de Concepción diciendo ‘Hasta la Victoria siempre’, frase atribuida al Che Guevara y que usan con frecuencia los jerarcas de la dictadura cubana”.

 “Del mismo modo, el candidato continuista señaló también que pretendía meter la mano en el bolsillo de los empresarios para hacer patria. Además, de que esta desafortunada expresión tiene como fundamento la lucha de clases y el odio de unos miembros de la sociedad hacia otros, no deja de llamar la atención que el concepto de ‘hacer patria’ es empleado usualmente por el chavismo en Venezuela”, señaló.

Para EVR, “no es la derecha ni el candidato Sebastián Piñera el que hace campaña del terror contra Guillier, sino que es el mismo candidato oficialista, quien -al decir lo que realmente piensa y quiere para el país- muestra su lado más ideológicamente oscuro e incierto”.

“Claramente lo que tenemos hoy, es un candidato oficialista que abandonó la centroizquierda y que va sin tregua ni pausa hacia la extrema izquierda, con propuestas, lenguajes y un sentido ideológico que lo aproximan a las experiencias populistas fracasadas en el continente. Guillier ya no es el candidato de la Concertación ni de la Nueva Mayoría sino más bien el representante de las ideas que hoy encarnan el Frente Amplio, el Partido Comunista y el senador Navarro. Y esas ideas de instalarse en La Moneda representarían un gran retroceso al desarrollo y a la paz social de nuestro país”, finalizó el legislador gremialista.