Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 4 Dic, 2017

Diputado EVR:  “Guillier incurre en un imperdonable populismo al prometer un entrenador y un presidente para la ANFP”.

Diputado EVR: “Guillier incurre en un imperdonable populismo al prometer un entrenador y un presidente para la ANFP”.

-El parlamentario expresó que “es lamentable que Guillier politice el fútbol chileno para favorecer su candidatura con promesas que no puede cumplir”.

El Diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe acusó de “populista” al candidato presidencial Alejandro Guillier, luego que éste manifestara su intención de elegir un presidente para la ANFP y un entrenador para la selección nacional.

 “No es tarea de un Jefe de Estado definir al máximo dirigente del fútbol chileno, ni mucho menos imponer su voluntad sobre el encargado de dirigir al seleccionado nacional de fútbol”, enfatizó.

Para EVR, “Guillier incurre en un imperdonable populismo al prometer un entrenador y un presidente para la ANFP, porque ninguno de los dos cargos dependen de su mandato. Y el sólo compromiso de hacer su voluntad en el fútbol chileno supone violar la voluntad de una organización social autónoma y transnacional que tiene como uno de sus principios básicos la autonomía con los gobiernos nacionales, para justamente impedir su politización y el convertir el fútbol como un botín político”.

Lamentamos que Guillier politice el fútbol chileno para favorecer su candidatura con promesas que no puede cumplir y, más grave aún, si un presidente pudiera cumplir, supondría una grave intervención del Estado en una actividad social que debe sea autónoma e independiente del poder político de turno”, añadió.

En ese sentido, el legislador de la UDI dijo: “aspiramos que en esta campaña el candidato del oficialismo no haga más promesas que no está en sus manos cumplir y que no confunda sus deseos y aspiraciones personales con las decisiones que corresponde tomar a las organizaciones sociales autónomas que posee su propia institucionalidad y mecanismos de selección de autoridades como así también fórmulas para decidir sobre los entrenadores”, concluyó.