Páginas
TwitterRssFacebook
Categorías

Posteado el 7 Ago, 2017

Diputado Enrique van Rysselberghe emplaza al gobierno a definir su postura frente a situación de Venezuela.

Diputado Enrique van Rysselberghe emplaza al gobierno a definir su postura frente a situación de Venezuela.

-El parlamentario UDI hizo también un llamado al candidato presidencial Alejandro Guillier a esclarecer si apoya a una dictadura que atenta contra los derechos humanos.

“Según la última encuesta Cadem, prácticamente 9 de cada 10 chilenos estima que en Venezuela existe una dictadura. Sólo para un 7% ese país tiene una democracia. Y lo más notable es la defensa acérrima y sistemática que realiza de una dictadura total el Partido Comunista Chileno, quien es además un partido relevante dentro del oficialismo y uno de los principales promotores de la candidatura presidencial del senador Guillier”.

El Diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe se refirió a la situación que se vive en Venezuela y a la postura del gobierno Chile frente al tema, asegurando que “claramente lo que tenemos aquí es una dictadura venezolana que concretó un auto golpe de Estado a través de un proceso constituyente fraudulento, en el que se amañó una elección, concretando el fraude electoral más grande del siglo XXI en Latino América”.

En tan sólo tres meses la dictadura venezolana ha matado por la vía de la represión a más de 120 personas, mantiene presos políticos, es incapaz de abastecer con alimentos y medicinas a toda la población y tendrá este año una inflación cercana al 900%”, dijo.

Por lo anterior, para Van Rysselberghe “resulta increíble que el gobierno de la presidenta Bachelet, que hasta hace algunos meses defendía a Maduro, hoy simplemente ha evitado condenar explícitamente a ese gobierno. Más grave aún es que uno de los partidos importantes del gobierno defiende sin pudor a una dictadura, sin que sepamos con claridad cuál es la posición oficial de la Nueva Mayoría sobre el desastre de Venezuela; y tan grave como lo anterior, el candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, asume una actitud contemplativa y condescendiente con la peor dictadura de este siglo en nuestro continente”.

Por último, el legislador gremialista, exigió al gobierno que “defina si la posición de defensa estricta del Partido Comunista a la dictadura de Maduro y sus violaciones a los Derechos Humanos es la del gobierno; del mismo modo exigimos a la Nueva Mayoría que no señale si puede ser parte de ese conglomerado un partido que legitima y apoya a una dictadura sanguinaria como la venezolana; y finalmente, exhortamos al candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, a que se defina si está con los comunistas en la defensa de una dictadura atroz que comete crímenes contra la humanidad”, finalizó.