Diputado Enrique van Rysselberghe: “Bachelet miente, ella no dio la orden para sacar de inmediato los militares a la calle tras el 27-F”


-El parlamentario gremialista calificó como “una descarada mentira” los dichos de la candidata de la Nueva Mayoría en el debate de Anatel.

Con un audio del ex alcalde de Hualpén como prueba, registrado tras la tragedia del 27 de febrero de 2010, el diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe, acusó a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de “mentir descaradamente” al asegurar en el debate de Anatel que ella habría dado la orden de inmediato para que los militares salieran a las calles en las zonas afectadas por el terremoto y maremoto.

Para van Rysselberghe, el audio en cuestión -que ya circula por las redes sociales- es “el más claro ejemplo de la descarada mentira de Bachelet, pues acá se puede escuchar notoriamente cómo las palabras de auxilio y desesperación del ex alcalde Marcelo Rivera (PPD) contradicen la versión de la candidata de la concertación”.

“Bachelet miente, ella no dio la orden para sacar de inmediato los militares a la calle tras el 27F. Acá lo único que es verdad es que a Bachelet le tembló la mano, titubeó, en el momento que más la necesitamos, y aquellos días de terror, para quienes los vivimos, deben ser hoy un recuerdo que nos lleve a reflexionar si queremos o no que sea esa falta demostrada de carácter -especialmente necesaria en tiempos difíciles- la que queremos que nos gobierne en los próximos 4 años”, alegó.

En ese sentido, EVR enfatizó que “esa falta de decisión no fue un hecho aislado, sino que forma parte de la estructura de personalidad de Bachelet. Ese fue el mismo síndrome, por llamarlo de alguna manera, que hizo que los santiaguinos vivieran el terremoto del Transantiago, cuando ella no impuso su intuición respecto a las equívocas orientaciones de sus asesores de confianza, dando pie al desastre posterior”.

“Sin embargo, lo más grave de todo es la mentira. Bachelet no tuvo ningún problema en utilizar la mentira descarada como herramienta política. Es un engaño inaceptable”, finalizó Enrique van Rysselberghe.

-En el siguiente enlace se puede escuchar el testimonio del ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, que contradice las declaraciones emitidas por Michelle Bachelet durante el debate de Anatel: http://www.youtube.com/watch?v=YKrnOxRVUio&feature=youtu.be&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DYKrnOxRVUio%26feature%3Dyoutu.be&app=desktop

Leave a Reply